El Arbolito Solitario el nuevo ”Spot” de Aventura en Puerto Rico, mira las fotos

Un blog conocido como ”Un boricua en texas” dio a conocer el spot perfecto para ir de aventuras con tus amigos en la Isla se trata del Arbolito solitario en salinas

Untitled design (71)

A continuación verás un resumen hecho por el blog ”Un Boricua en Texas” 

 

 

Después de muchos meses de análisis llegué a la conclusión que ya es hora de moverme a una nueva etapa, así que decidí renunciar al trabajo que me ha mantenido regresando a la isla por los pasados 2 años y medio que llevo viviendo en Texas. No les niego que estoy sumamente asustada por no saber que será lo próximo que el destino me depare, pero me emociona saber que sea lo que sea que haga voy a aprender cosas nuevas en un lugar que aunque conozco ya, es desconocido para mi en el plano profesional.

img_3949-2

Así que teniendo en cuenta que en un largo tiempo no regresaré a la isla, decidí hacer algo que hace muchos años tenía pendiente: subir al árbolito solitario en Salinas.
Subir es cuesta arriba (literalmente), pero fue una de las experiencias más gratificantes que he experimentado en mi vida. Debes estar en buena condición física para hacerlo cómodamente, pero si para ti eso no es un impedimento, hazlo, más lento, pero hazlo. Vimos personas de todas las edades; niños, jóvenes, adultos y hasta doñitas muy bien equipadas para hacer la travesía.Llegar a la cima es inspirador y uno de los mejores lugares en que he estado en mi vida para meditar. “¡Que bella es nuestra islita carajo!” pensé. Y así, en ese momento, me encontraba nuevamente en el mismo lugar que estuve hace dos años y medio atrás cuando me fui de Puerto Rico.
“¿Cuándo volveré a ver esto?” Le pregunté a mi prima quien fue mi compañera de aventura. “Porque ahora si me voy de verdad” añadí. “Muy pronto” ella me contestó sabiamente. Y justamente ahí realizé que he estado casi 3 años preparándome para un momento que no existe. Jamás habrá una “última” vez mientras viva. Puerto Rico siempre estará aquí, donde lo estoy dejando hoy. No existen despedidas absolutas, si no hasta luegos extendidos.
No, no siempre es fácil, porqué dejar ir cosas amadas requiere coraje. Cierra con amor los capítulos de tu pasado y escribe con entusiasmo y optimismo la nueva historia de tu presente. Nadie es dueño de tu felicidad; eres tú mismo quien la debes construir. No esperes la oportunidad, tú debes buscarla.

img_3948

Para todos los que estén en el proceso de tomar la decisión; ¡no tengan miedo! Somos capaces de adaptarnos en cualquier lugar y brillamos por luz propia.

img_3962

¿Y Puerto Rico? Aquí estará, esperándonos para cuando querramos regresar.

img_3977

Dedicado a mi mamá, quien me inculcó el amor por mi patria pero también me enseñó a soñar, y hoy, ella también se está atreviendo a soñar. La parte dificil es dejar ir los que creias tus sueños, la parte fácil es soñar otra vez. ¡Mami, tú puedes!

img_3959-1

 

¿Como llegar al árbolito solitario?

img_3959-1

Toma la autopista 52 en dirección a Salinas. Luego que pases el Monumento al Jíbaro Puertorriqueño, más adelante verás una rampa de emergencia. Ahí, al otro lado de la valla, los autos se estacionan con frecuencia, aunque en mi experiencia, recibí un boleto de $100 por estacionarme un una área verde. Por seguridad suya y de otros no se estacionen en la rampa (la subida).

Una vez ahí, comienza a subir la rampa. Verás el camino marcado con cintas en los árboles y antes de comenzar a subir la montaña veras que el camino se divide en dos; tomarás el camino hacia tu izquierda, es más fácil. Si ese día ha llovido, mejor trata un día que el terreno no esté mojado ya que hay mucho camino fangoso y puede ser peligroso.

Google pin: http://bit.ly/1P5Xmje

¿Que debes llevar?
Vístete con pantalones largos, preferiblemente mahones o pantalones de hacer ejercicios, tenia que tengan agarre o botas se escalar. Si prefieres no ensuciarte las manos lleva guantes de escalar o “rock climbing” y si tienes un “walking stick” es de gran ayuda. En tu mochila ve preparado con toallitas húmedas, un kit de primeros auxilios y mucha agua.

Después de escalar unos 45 minutos a una hora (dependiendo de tu ritmo) quieres tomarte un tiempo en la cima. Yo y mi prima empacamos una merienda para pasar un rato en una de las piedras de los picos. “Merienda with a view”. Lleva cámara y mucha batería en tu celular, vas a querer tomar millones de fotos.

Disfruta con precaución y recuerda llevarte tu basura.

img_3970

 

img_3966

 

 

img_3941

 

img_3937

 

img_3974-1

 

One Response to “El Arbolito Solitario el nuevo ”Spot” de Aventura en Puerto Rico, mira las fotos”
  1. Luis Bosch February 4, 2016

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *