Carta abierta de un ciudadano para los dueños de caballos, no creerás lo que dijo.

Un ciudadano compartió con nosotros  la siguiente carta dirigida a los cuatreros de Puerto Rico, el ciudadano nos envió fotos de lo que parece ser un caballo con algún tipo de problema en su formación.

 

caballo

 

En nuestra Isla existen muchos cuatreros responsables, los que alimentan bien a sus caballos y los que usan las medidas correctas para montarlos a esos les mando un aplauso y mis respetos. A los que no les quiero decir que son ustedes una de las personas mas miserables del país y tienen la culpa que muchas personas como yo, odien verlos montando en carreteras estrechas sin un chaleco reflector y ocupando todo el espacio de la misma. No puedo entender que con tanto campo hermoso y pastoso ustedes sigan empeñados en correr caballos en la via pública y lo peor es que si uno respetuosamente les pasa por el lado proceden a mirarte con actitud y agitando su cabeza para que uno vea su peinado con ”rabito” y luego golpean a los caballos en el abdomen con sus chanclas jordans.

636501

 

Además de los que van en cabalgata; borrachos y que prácticamente cierran la carretera para ver cual caballo corre mas rápido mientras escuchan Ñengo Flow. He visto varios cuatreros que tienen sus a sus caballos en el borde de la carretera amarrados a un tubo e incluso los he visto amarrados a verjas de urbanizaciones. Les dire algo amiguitos si no pueden proveer un espacio apto para que su animal tenga una buena calidad de vida simplemente no lo tenga, no es justo ver como estos animales pasan necesidades simplemente para que usted tenga un ratito de diversión. Les gustaría  estar  amarrados comiendo prácticamente nada, esperando que un hombre de 250 libras con cerveza en mano se te trepe y te golpee para que corras mas rápido? 

 

49515301624a4d06d3ecb44db7b4c27c_534x326

Me da asco ver como Puerto Rico se llena de personas que no entienden lo que es tener responsabilidad por un animal y que no solo son unos irresponsables con su comunidad, si no que dan una mal imagen de nosotros como boricuas.

 

Esta foto me llego al alma y contacte a un experto en el tema de caballos y el me indico que muchos caballos se pueden desfigurar o ”jorobar”  de esta forma ya que en su etapa de crecimiento no fue alimentado correctamente y fue montado muy joven. Como pueden ver en su lomo tiene la forma de un sillín. 20160218152959

 

 

Esta otra foto fue en Cabo Rojo un caballo fue abandonado y estuvo agonizando en el piso por 18 horas.

AjybL9-GDX_awUpuIFXMycOwoQoPYYmzXQTrtAvdrr2B

Con esto no quiero crear controversia pero si quiero crear conciencia y que la gente aprenda a respetar la vida de un animal.

 

 

Etiqueta a tu amigo que corre o tiene caballos. Deja tu opinion en los comentarios.

6 Responses to “Carta abierta de un ciudadano para los dueños de caballos, no creerás lo que dijo.”
  1. Hacienda Kapiq !!! February 19, 2016
  2. Alexis February 19, 2016
  3. Paola February 19, 2016
  4. Jennifer García February 20, 2016
    • Jesiris Nieves February 20, 2016
  5. Ruzu February 20, 2016

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *