Tenía un círculo oscuro en el cuello y no creerás la enfermedad que tenia.

Untitled design (35)

Los médicos dicen que el círculo oscuro que se forma alrededor del cuello es una señal de que la insulina no está funcionando adecuadamente.

mama2-3

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica, que afecta los niveles de insulina y la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa, o azúcar.

Esta pigmentación oscura se llama acantosis nigricans, y también se puede encontrar en las axilas y la ingle.

mama3-3

Según AOCD.org, los niveles elevados de insulina en el cuerpo activan los receptores de insulina en la piel, lo que la obliga a crecer de manera anormal y causa la pigmentación extra.

Los expertos dicen que la diabetes tipo 2 es mucho más común ahora entre los jóvenes. También progresa más rápidamente en los niños, y es más difícil de tratar. Es por eso que Pantera y su mamá esperan que su historia inspire a otras familias a hacer cambios en sus estilos de vida, y ser más saludables.

mama4-3

“Me gustaría que otros padres sepan que esto le puede pasar a su hijo, incluso si no eres diabético, y nadie en tu familia es diabético, igual puede suceder”, dijo la madre de Pantera a ABC News.

“Cosas con las que alimentas a los niños y piensas que son inofensivas – los nuggets de pollo, las patatas fritas y los chips – No están bien. Realmente tienes que controlar lo que comes, porque de verdad tiene un efecto permanente en la salud”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *