7 Historias espeluznantes de monitores para bebé que aterrorizarán a TODOS

 Untitled design (40)

Los monitores para bebés son cada vez más comúnes, te dan una sensación de seguridad y te permite mantener vigilado a tu bebé la mayor parte del tiempo, pero no todo es color de rosas, echa un vistazo a estas historias:

1. Este mes, una familia cerca de Londres, Ontario, quedó aterrorizada cuando en el monitor de su bebé de repente comenzó a sonar música espeluznante y una voz les dijo que los estaban observando.

enhanced-1487-1437743485-7

“La cámara reproducía una música misteriosa y se oía una voz que le indicaba al padre y al hijo que estaban siendo observados”, Liz Melvin de la Policía Provincial de Ontario le dijo a Canadian Press. “Obviamente va a ser preocupante”.

Despertarse al oír la voz de un extraño en la habitación de un hijo es la pesadilla de todo padre. Y gracias a los monitores para bebé conectados a internet, han pasado muchas cosas en los últimos dos años.

Estos hackeos a monitores te perseguirán hasta en sueños (y ojalá eso te haga cambiar la contraseña predeterminada del monitor).

2. Una pareja en Nueva York no entendía por qué su hijo de 3 años de edad estaba diciéndoles que estaba asustado del hombre del monitor. Entonces una noche de abril, oyeron la voz ellos mismos.

enhanced-8432-1437744806-1

“Despierta, niño, papá te está buscando”, le decía la voz al niño, de acuerdo con CBS News.

Cuando iban entrando a la habitación de su hijo, el hombre del monitor dijo: “Mira, alguien viene”.

La madre estalló en lágrimas porque se dio cuenta de que lo que su hijo estaba diciendo era verdad.

3. También en abril, una madre de Kansas fue a poner a su hijo en la cuna y cuando miró a la cámara del monitor, notó que estaba siguiendo sus movimientos. “Se me erizó cada pelo del cuerpo. Estaba muy asustada”, le dijo a KWCH 12.

enhanced-13242-1437746752-3

“Yo sabía que alguien me estaba observando. Le gritaba a la cámara y le decía: “Deja de observarme”, pero no sabía qué hacer. Estaba muy asustada y sorprendida de que eso me estuviera ocurriendo a mí”.

4. Y de nuevo en abril, una madre de Minnesota estaba durmiendo cuando de repente se despertó con el sonido de una música extraña que venía de la habitación de su hijo.

enhanced-2383-1437749216-7

“Estábamos durmiendo en la cama y básicamente oímos una música que venía del cuarto del bebé, pero cuando entramos a la habitación, la música se detuvo”, dijo la madre anónima a KTTC.

Rastrearon la dirección IP que tenía acceso a la cámara y descubrieron un sitio web con “miles y miles de imágenes de cámaras incluyendo las suyas”.

Cualquiera podría utilizar el sitio para acceder a las cámaras y monitores hackeados, ubicados en por lo menos 15 países diferentes, según el reporte.

5. Una niñera de Houston estaba jugando con el niño de 1 año que estaba cuidando en enero cuando de repente una voz habló a través del monitor: “Eso sí que es un pañal con mucho popó”.

enhanced-13933-1437745286-1

Ashley Stanley, la niñera, pensó que los padres estaban haciéndole una broma a ella. Pronto se dio cuenta de que no era así.

“Estaba un poco asustada, quizá alguien hackeó la cámara”, dijo Stanley a KHOU 11. “Él dijo algo como ‘deberías proteger tu cámara con contraseña’”.

6. Era alrededor de la medianoche en abril de 2014 cuando Heather Schreck oyó un hombre gritando: “¡Despierta, bebé! ¡Despierta, bebé!”.

enhanced-4507-1437748423-1

Miró su teléfono y podía ver la pantalla del monitor moviéndose alrededor de la habitación. Pero su hija yacía inmóvil. Fue entonces cuando comenzaron los gritos,de acuerdo con Fox 19 en Cincinnati.

Su marido entró en la habitación y a él también le gritó la voz proveniente del monitor.

“Luego me gritó a mí” dijo él. “Cosas feas, algunas obscenidades. Así que desconecté la cámara”.

7. Marc Gilbert se espantó en agosto de 2013 cuando oyó un hombre diciéndole “tarada” y “pequeña zorra” a su hija de 2 años a través del monitor de la habitación.

enhanced-9756-1437747407-2

Lo más inquietante es que el hombre llamó a Allyson por su nombre, según un informe de ABC News. El nombre estaba impreso en la pared de su habitación en Houston, y el hombre podía leerlo porque también había tomado el control de la cámara del monitor.

El hacker luego comenzó a insultar a Gilbert y a su esposa cuando la pareja entró en la habitación.

“Allyson nació sorda, por lo que tiene implantes cocleares” dijo Gilbert. “Afortunadamente los teníamos apagados y ella no oyó nada de esto, y durmió tranquilamente en todo momento”.

Hackear los monitores de bebé es relativamente fácil de hacer. Muchos modelos se conectan a Internet a fin de que los padres vean y escuchen a su hijo desde cualquier lugar. Una vez que son parte de la red, son susceptibles a ataques externos.

enhanced-2332-1437744041-1

Aquí tienes tres pasos básicos para evitar que tu monitor sea hackeado:
  1. Cambia la contraseña por defecto que viene con el sistema a algo más fuerte. Asegúrate que también tengas una contraseña segura para tu red doméstica inalámbrica (wifi).
  2. Instala todas las actualizaciones del fabricante para asegurarte de tener los últimos parches de seguridad.
  3. Instala (¡y actualiza!) un anti-virus y programas anti software malicioso en tus equipos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *